• Ana Ferrero

La muralla roja como nunca la habías visto antes. Fotografía de arquitectura nocturna.

Por si alguien todavía no conoce el edificio MÁS INSTAGRAMEADO del mundo, voy a hacer una pequeña introducción. La Muralla Roja es un edificio obra del arquitecto Ricardo Bofill Levi situado en Calpe y finalizado 1973. De peculiares colores y formas, su estilo nos puede recordar a la arquitectura popular mediterránea y árabe. Su característica estética ha hecho que sea una localización perfecta para publicidad y rodajes. Actualmente se puede visitar si pernoctas en alguno de sus alojamientos turísticos y conviene recordar que es la residencia de personas cuya privacidad y descanso hay que respetar.




Hacer un reportaje de fotografía de arquitectura al edificio más instagrameado del mundo no ha sido tarea fácil. Y es que cuando estás haciendo fotos, no puedes evitar pensar... ¿Estoy cayendo en tópicos? ¿Hago esta foto por que quiero, o por que "tengo que hacerla"? Si no hubiera visto tantas imágenes de la muralla roja antes de venir a verla ¿Estaría haciendo las fotos que estoy haciendo ahora?


Todo esto, hizo que me sintiera abrumada y sobrepasada ante una construcción que tenía muchas, muchísimas, muchichichísimas ganas de visitar y que la primera vez que cogiera mi reflex y diera un paseo por dentro, volviera únicamente con 20 fotos (Enserio¿?¿?) Fue al caer el sol, cuando vi mi oportunidad y cuando este edificio y sus pasadizos me enamoraron. Os dejo con este reportaje nocturno de arquitectura , pausado, tranquilo y sereno.




















33 visualizaciones