• gf.anabelen

Santuario de la Virgen de Balma, un lugar mágico en la provincia de Castellón

A la vuelta de una sesión fotográfica en Matarraña para Airbnb, tuve la gran oportunidad de visitar el Santuario de la Virgen de Balma en Zorita del Maestrazo (en la provincia de Castellón).Construido en una cueva alargada excavada de forma natural, fue declarado Monumento Histórico Artístico en 1979.



Un lugar misterioso y un recorrido entre rocas y cuevas con unas espectaculares vistas al Río Bergantes nos preparan sensorialmente para la llegada a la entrada del santuario.



En mi caso fui afortunada. Al visitarla sola y fuera de periodos vacacionales, era la única persona presente en el santuario y pude vivir la experiencia con conciencia plena en el momento (y lo que es mejor, completa libertad para detenerme y fotografiar lo que quisiera).





Para mi, un lugar de belleza genuina que transmite una sensación de tensión. Quizás por su singular arquitectura, ya que la mitad del templo está construida, pero la otra mitad está formada por la propia excavación de la cueva.




O quizás por la historia del lugar, ligada a apariciones, milagros y sanación de endemoniados. Si te interesa conocer más acerca de su historia, te recomiendo consultar este enlace




Un lugar mágico, sin duda, de obligada visita.