• gf.anabelen

Cómo contar la historia de un espacio: fotografía de interiores para Houzz

El pasado mes de febrero, Houzz (plataforma online de diseño y renovación del hogar) publicó el artículo "Una casa en Castellón renovada con mimo y todo lujo de detalles". En él se muestra la casa de Lucía y Santiago, fundadores del estudio Vitale. Este reportaje ha supuesto mi primera colaboración como fotógrafa con la plataforma.



Contar la historia que hay detrás de cada espacio es mi objetivo a la hora de realizar un reportaje fotográfico. A continuación te cuento cuales son 3 de los principales aspectos que tengo en cuenta para conseguirlo y cómo lo he he hecho en este reportaje en concreto.


  1. El orden en el que fotografío las diferentes estancias y la comunicación entre ellas. Con esto sugerimos un recorrido por el espacio.



2. Los detalles, elementos que dan un carácter único y personal a cada espacio. Un espacio gusta por sus características generales, pero enamora por los detalles.




3. El paso del tiempo. En este caso en concreto, expresado mediante secuencias fotográficas para explicar el diferente uso de los espacios multifuncionales de la vivienda.





El reportaje completo de esta impresionante vivienda, así como más información acerca de su proceso de renovación y sus propietarios Lucía y Santiago, lo podéis ver en el artículo de Houzz.

31 visualizaciones