Estamos viviendo un cambio desde el punto de vista de los hábitos de consumo caracterizado por una mayor toma de conciencia de la procedencia del producto o servicio. Queremos sentirnos bien cuando compramos o contratamos un servicio y por ello hasta las grandes compañías de ventas online lanzan campañas a gran escala que tratan de humanizar sus marcas.
En 2020 y 2021 han aumentado las ventas online disminuyendo el contacto físico o presencial entre cliente y proveedor o negocio. Todo ello contribuye a que se enfríe la relación con nuestros clientes en un momento en el que un acercamiento es tan necesario.
Una manera de establecer contacto con tus clientes, de acercarte a ellos, de humanizar tu marca y de contar qué la hace especial, distinta y única es mostrar a las personas que hay detrás de ella. Crear un vínculo emocional que será decisivo a la hora de comprar tus productos o contratar tus servicios. De eso trata precisamente el enfoque de Lifestyle Business Photography para el retrato corporativo y la fotografía corporativa. Mostrar el espacio donde trabajas, también contribuye a abrir sus puertas a aquellos que no se pueden desplazar hasta allí, aumentando la confianza.
Os enseño mi último trabajo de lifestyle business photography para Gabriele Appierto, arquitecto e interior designer en GAP interiorismo.
댓글