• gf.anabelen

4 consejos y un ejemplo real, para aumentar las reservas de tu alojamiento turístico o casa rural

Un reciente estudio de la plataforma Booking.com analiza las nuevas tendencias en los viajeros españoles para este 2021, muy distintas de las de otros años debido a la pandemia. Conocerlas, puede ayudarnos tanto a profesionales de la fotografía y el marketing como a los dueños de alojamientos turísticos, casas rurales y hoteles, a adoptar un nuevo enfoque en nuestro trabajo.



El relax es un nuevo lujo.


La mayoría de los viajeros se plantean basar sus vacaciones del 2021 en experiencias relajantes. Por lo tanto, es importante mostrar un alojamiento con un alma serena y relajante. Pequeños detalles como flores naturales, mantas y textiles y una cuidadosa iluminación pueden ayudarnos a ello.





Escapadas con familiares y amigos.


La mayoría de los viajeros, querrán aprovechar sus vacaciones para reconectar con familia y amigos. Por lo tanto es una buena idea mostrar espacios que inviten a ello, como los espacios comunes.




Escapadas de fin de semana.


La incertidumbre ante nuevas restricciones hará que aprovechemos el momento. Ello apunta, evidentemente a un turismo de proximidad y con carácter. Contar la historia de tu alojamiento, qué lo hace único y característico, sería sin duda un punto a favor.





Renace el turismo gastronómico.


Para una gran parte de los encuestados, la gastronomía del lugar donde pasarán sus vacaciones será muy importante. Además están decididos a gastar parte del presupuesto en ello. Por lo tanto, si tu alojamiento consta de servicio de cocina y/o restaurante no dudes en mostrarlo. ¡Consigue que las bocas se hagan agua mostrando tus maravillosos desayunos, almuerzos o cenas!




Además es importante contar con fotografía, video, o tour 360 grados de calidad, ya que los alojamientos turísticos que cuentan con ello, aumentan sus ingresos en un 40% según un estudio de Airbnb


Como ejemplo, os dejo con el último reportaje que realicé para la futura nueva imagen del alojamiento turístico en el interior de Castellón Pou de Beca.


Si tu también quieres un reportaje fotográfico así, no dudes en contactarme! Tengo una oferta exclusiva para el mes de febrero y marzo de 2021. Puedes verla pinchando aquí. Aprovecha la oportunidad.




404 vistas0 comentarios