• gf.anabelen

4 consejos prácticos y un ejemplo real de home staging y fotografía para Airbnb

¿Has pensado en gestionar un alojamiento turístico? ¿Quieres alquilar esa segunda propiedad a la que ya no vas? ¿Tienes una habitación extra? Sea cual sea tu caso, necesitarás realizar un reportaje fotográfico para poder mostrar tu espacio.

Durante mi experiencia como fotógrafa en Castellón para agencias inmobiliarias, Airbnb y clientes particulares, he realizado numerosos reportajes y te sugiero 4 consejos imprescindibles, a tener en cuenta tanto si vas a realizar el reportaje por ti mismo, como si al final decides contar con los servicios de un fotógrafo profesional.


  1. Las tres D: DESPEJA, DESPEJA Y DESPEJA. Es imprescindible quitar todos aquellos objetos y muebles que no tengan una función. Recuerda que la propiedad o habitación que vas a comercializar no es un trastero, por lo tanto no es conveniente acumular en ella cosas innecesarias. Este es el consejo más importante, casi siempre. Despejando ganamos amplitud y espacio dejando ver la esencia del lugar.



2. Organiza, repara y limpia. Define los espacios y organiza los objetos existentes. Haz las reparaciones que sean necesarias: embellecedores, pomos, arreglos de pintura, etc. Cada detalle cuenta.



3. Introduce una decoración neutra y agradable. Existen muchos estilos que sin duda se adaptarán a tu espacio: rústico, mediterráneo, ecléctico, pero si no estás seguro de lo que haces, un buen consejo es que te limites a los neutros, con la intención de crear ambientes relajantes y acogedores.



4. Ambienta. Recrea escenas en alguna estancia para contar por qué es único tu espacio. Suele ser una buena idea en terrazas, rincones de lectura o mesas y salones. Si dejas un detalle de bienvenida a tus huéspedes, no olvides fotografiarlo.



Espero que te hayan sido útiles estos consejos. Si además quieres leer 4 consejos básicos de cómo realizar las fotografías, puedes verlos en el artículo que escribí para el blog de GAP interiorismo sobre fotografía inmobiliaria.

22 vistas